Mi experiencia durante la realización de esta página web destinada a las Afasias y Tea ha sido muy productiva, entretenida, innovadora por la realización de dicha web y sensibilizadora. Los temas al que va dirigida esta web son el autismo y las afasias. He de decir que creía conocer lo necesario para comprender el tema del autismo y todo lo relacionado con él, el grado de implicación en la sociedad, síntomas, etc. A medida que íbamos confeccionando la web iba trabajando e investigando sobre dicho tema  me daba cuenta que estaba totalmente equivocado sobre mis conocimientos ya que desconocía realmente lo importante. Tenía un conocimiento totalmente erróneo. El tema de las afasias lo desconocía por completo pero trabajar en la elaboración de la web ha supuesto en mí una concienciación de todo a lo que atiende. Estos trastornos suelen estar alejados  normalmente de la población. Me supuso el darme cuenta que no hay todos los sitios necesarios que ayuden para tratar y paliar estos trastornos. Buscando en Internet descubrimos que en la ciudad en la que está nuestra universidad, en este caso Guadalajara, existía una asociación llamada APANAG que trataba estos aspectos. Nos pusimos en contacto con ellos porque pensábamos todos los integrantes del grupo que no había mejor manera de entender estos trastornos que estar con la gente que realmente vivía el día a día con personas que lo sufren. Antes de acudir a la entrevista pusimos en común una serie de puntos esenciales que plasmen todo lo necesario para comprender por completo este tema. Después de esto se produjo una entrevista grabada con las dos chicas que nos atendieron gustosamente y que nos animaron a participar en este tipo de organizaciones. Nos hicieron darnos cuenta que no hay los centros necesarios que ayuden a tratar estos trastornos y que debería haber más ayudas que facilitasen la creación de estas organizaciones y que supongan el favorecer una mayor y plena integración de las personas afectadas en nuestra sociedad.

Una vez explicado todo el proceso, esta web sintetiza todo lo relacionado con las afasias y el autismo, vídeos incrustados, enlaces de interés que persiguen un claro objetivo que es el de formar un conocimiento correcto y adecuado sobre estos trastornos.

Realizado por Víctor Martín.




Leave a Reply.

    Author

    Cada uno de los miembros del grupo ha escrito un post  comentando lo que ha aprendido o si ha tenido alguna experiencia con niños que tengan estos trastornos.